Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Netanyahu encarga estudio para legalizar las colonias de forma retroactiva

Este miércoles el Parlamento israelí (Kneset) debatirá una norma que propone permitir legalizar los asentamientos construidos sobre tierras particulares palestinas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, encargó hoy a un juez crear un equipo legal que estudie la forma de legalizar retroactivamente las colonias judías en territorio palestino construidas sobre terrenos privados. 

El juez Edmon Levy redactará un informe valorando las distintas herramientas jurídicas que podrían utilizarse para legalizar asentamientos que incluso la legislación israelí considera ilegales (para la legislación internacional, todas las colonias en territorio ocupado lo son), informó el servicio de noticias israelí Ynet. 

De esta forma, el jefe del gobierno israelí trata de acercarse a los colonos, entre los que tiene una parte importante de sus votantes, días antes de la celebración el próximo martes de elecciones primarias en su partido, el derechista Likud. 

La decisión tiene lugar en un momento en que cunde malestar entre esa comunidad con Netanyahu por su anuncio de que cumplirá las ordenes del Tribunal Supremo y desmantelará el asentamiento de Migrón, en el norte de Cisjordania. 

Este miércoles el Parlamento israelí (Kneset) debatirá una norma que propone permitir legalizar los asentamientos construidos sobre tierras particulares palestinas a cambio de compensación a los propietarios. 

El proyecto de ley, presentada por una veintena de diputados de distintos partidos de la derecha y religiosos, entre ellos varios del Likud, propone que no se puedan evacuar asentamientos si quienes demuestren ser dueños de la tierra no apelan a los tribunales antes de que transcurran cuatro años desde su ocupación por los colonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...