Netanyahu juzga 'inaceptables' actividades de espionaje de EU en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este lunes de "inaceptables" las escuchas de las comunicaciones de su predecesor Ehud Olmert practicadas por los servicios de inteligencia estadounidenses, reveladas por los medios.

Temas:

Netanyahu recibió el lunes a la esposa de Pollard y le reiteró "los esfuerzos llevados a cabo por Israel" para conseguir la liberación de su marido. Netanyahu recibió el lunes a la esposa de Pollard y le reiteró "los esfuerzos llevados a cabo por Israel" para conseguir la liberación de su marido.
Netanyahu recibió el lunes a la esposa de Pollard y le reiteró "los esfuerzos llevados a cabo por Israel" para conseguir la liberación de su marido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este lunes de "inaceptables" las escuchas de las comunicaciones de su predecesor Ehud Olmert practicadas por los servicios de inteligencia estadounidenses, reveladas por los medios.

"Dadas las relaciones cercanas entre Estados Unidos (EU) e Israel, hay cosas que no se pueden hacer y que para nosotros son inaceptables", dijo Netanyahu en una reunión de diputados de su partido.

El jefe del gobierno conservador pidió "verificar las informaciones" de los medios.Según documentos revelados por el exanalista de inteligencia Edward Snowden y citados por el New York Times, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió entre 2008 y 2011 al entonces primer ministro israelí Ehud Olmert y a su ministro de Defensa, Ehud Barak.

El ministro israelí de Inteligencia, Yuval Steinitz, ya había condenado el domingo esos procederes de un país aliado.

"Nosotros no espiamos al presidente de EU o a la Casa Blanca", declaró.Israel y EU acordaron abstenerse de espiarse mutuamente después del arresto en 1985 en Washington de Jonathan Pollard, un experto de la Armada norteamericana que transmitió a Israel miles de documentos secretos sobre las actividades de espionaje de estados unidos en el mundo árabe.

Pollard fue condenado a cadena perpetua, pero las revelaciones de los documentos de Snowden reactivaron en Israel los pedidos por su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...