CONTROVERSIA

Netanyahu quiere organizar una 'lección de historia judía' para el personal de la ONU

El primer ministro se mostró 'conmocionado' porque la Unesco adoptó 'una decisión que niega cualquier relación entre los judíos y el monte del Templo, nuestro sitio más sagrado'.

Temas:

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. AP/Dan Balilty

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el viernes la organización de una conferencia sobre la historia del judaísmo para el personal de Naciones Unidas, luego de la adopción por la Unesco de una decisión sobre el sitio más sagrado de Jerusalén.

El consejo ejecutivo de la Unesco adoptó el mes pasado una resolución que "condena firmemente las agresiones israelíes y las medidas ilegales que limitan la libertad de culto y el acceso de los musulmanes al sitio sagrado de la mezquita al-Aqsa/al-Haram al-Sharif" o Explanada de las Mezquitas.

El texto causó la furia de Israel y Netanyahu condenó una resolución "absurda" que "ignora el lazo histórico único entre el judaísmo y el monte del Templo".

El texto omitió mencionar el monte del Templo, nombre dado por los judíos a la Explanada, a la vez el tercer lugar santo del islam y el sitio más sagrado para los judíos.

El viernes, el primer ministro se mostró "conmocionado" porque la Unesco adoptó "una decisión que niega cualquier relación entre los judíos y el monte del Templo, nuestro sitio más sagrado". "Por eso anuncio hoy la celebración de un seminario de historia judía para el personal de la ONU en Israel", declaró en un comunicado.

"Organizaré personalmente esta conferencia en la oficina del primer ministro", precisó Netanyahu, hijo de historiador, y dijo que el curso será impartido por un "eminente erudito de la historia del judaísmo".

Diplomáticos, "inclusive de países que hayan votado a favor de esta decisión escandalosa" serán invitados a esta conferencia, cuya fecha no ha sido aún programada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...