NUEVO GOBIERNO ISRAELí

Netanyahu nombra a un político homosexual nuevo ministro de Justicia

Netanyahu nombra a un político homosexual nuevo ministro de Justicia
Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu nombró este miércoles al diputado del Likud Amir Ohana, abiertamente homosexual, al frente del ministerio de Justicia.

Es la primera vez en la historia del país que una persona abiertamente homosexual accede a un cargo ministerial.

Israel es considerado un país pionero en la defensa de los derechos de gais y lesbianas, aunque la homosexualidad sigue siendo un tabú en los medios religiosos, socios clave del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Israel acude a las urnas de nuevo el 17 de septiembre, ante la imposibilidad de Netanyahu de formar gobierno. Los sondeos vuelven a dar ventaja a los conservadores.

"El diputado Amir Ohana es un jurista que conoce perfectamente el sistema judicial" indicó el comunicado oficial que anunció su nombramiento.

Jerusalén acoge este jueves por la noche la edición 18 de la marcha del "Orgullo Gay", bajo gran vigilancia policial.

El desfile de 2015 se vio empañado por el asesinato de un adolescente de 16 años, apuñalado por un judío ultraortodoxo.


Última Hora

  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más