Netanyahu promete ampliar operación militar

Netanyahu, destituyó hoy al viceministro de Defensa, Danny Danon, tras unas declaraciones en las que criticaba la decisión de aceptar un alto al fuego del Ejecutivo ante Hamas.

Temas:

Una mujer observa cerca de una puerta dañada por un misil disparado desde la Franja de Gaza en Sderot, en límite del sur de Israel con la Franja de Gaza, el 15 de julio de 2014. Una mujer observa cerca de una puerta dañada por un misil disparado desde la Franja de Gaza en Sderot, en límite del sur de Israel con la Franja de Gaza, el 15 de julio de 2014.
Una mujer observa cerca de una puerta dañada por un misil disparado desde la Franja de Gaza en Sderot, en límite del sur de Israel con la Franja de Gaza, el 15 de julio de 2014.
JERUSALÉN, Israel.  (SERVICIOS INTERNACIONALES) —  Un cohete lanzado hoy desde Gaza mató a un civil israelí cerca del cruce de Erez en la frontera con Gaza, la primera baja israelí desde que Israel inició la semana pasada su Operación Margen Protector, indicaron funcionarios israelíes. 
El hombre, de 30 años de edad, resultó herido por un cohete que cayó en el cruce de Erez y murió poco después por las heridas sufridas, dijo un vocero del ejército israelí.  Un soldado también resultó levemente herido en el lugar. 
Más tarde, militantes de Gaza intensificaron el lanzamiento de cohetes hacia Israel y han lanzado cerca de 96 cohetes desde que Israel aceptó unilateralmente la propuesta de cese al fuego de Egipto.
 A alrededor de las 7:00 de la tarde local (16:00 GMT), una lluvia de cohetes fue lanzada hacia Tel Aviv y las ciudades sureñas de Be'er Sheva, Ofakim y Mitzpe Ramon. El sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro interceptó dos cohetes sobre Tel Aviv, dijo el vocero del ejército israelí. 
Hoy con anterioridad, Israel reanudó sus ataques aéreos contra Gaza luego de que la aprobación unilateral del acuerdo de cese al fuego propuesto por Egipto fue recibida con el lanzamiento de 96 cohetes desde Gaza.  
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el 8 de julio, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado sobre 194 palestinos muertos y mil 480 heridos. 
 También hoy, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Israel ampliará su campaña militar contra la Franja de Gaza debido a que Hamas rechazó la propuesta de cese al fuego.  “Yo señalé que si Hamas y la Jihad Islámica no cumplían con el cese al fuego, nosotros seguiríamos atacándolos con fuerza y eso hicimos”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa.   
“Por la tarde, la fuerza aérea israelí atacó muchos objetivos terroristas en Gaza y estos ataques continuarán”, dijo Netanyahu. “Hamas eligió continuar con la escalada y pagará el precio de su decisión. Cuando no hay cese al fuego, nuestra respuesta es fuego”, agregó el primer ministro.  Sin embargo, el primer ministro no habló específicamente sobre una ofensiva terrestre, pero el ministro de Defensa Moshe Ya'alon dijo que Israel seguirá atacando a Hamas “por aire, mar y tierra” si es necesario.
CAE VICEMINISTRO DE DEFENSA POR CRITICAR AL EJECUTIVO
Netanyahu, destituyó hoy al viceministro de Defensa, Danny Danon, tras unas declaraciones en las que criticaba la decisión de aceptar un alto al fuego del Ejecutivo ante Hamas.
“En un momento en que el Gobierno de Israel y el Ejército están en mitad de una campaña miliar contra organizaciones terroristas y está tomando acciones determinadas para mantener la seguridad de los ciudadanos, no puede ser que el viceministro de Defensa ataque con aspereza el liderazgo del país en relación a esta operación”, dijo Netanyahu.
ATAQUES DESDE LÍBANO
El coordinador especial de la ONU para Líbano, Derek Plimby, expresó hoy la gran preocupación de la ONU por el lanzamiento de cohetes de Líbano a Israel y la consecuente respuesta israelí. 
En una reunión con el primer ministro libanés Tammam Salam, Plumby dijo haber planteado la preocupación de la ONU por los recientes cuatro ataques con cohetes desde el sur de Líbano hacia Israel ocurridos en los últimos días, así como por los ataques de represalia de Israel contra el país. 
Plumby dijo que estas acciones constituyen flagrantes violaciones a la resolución 1701 y son consideradas una peligrosa amenaza para la estabilidad regional. 
El funcionario también enfatizó que la “Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) está trabajando de manera estrecha con el ejército libanés para investigar los incidentes y evitar su recurrencia”.  Plumby también hizo un llamado a todas las partes para que ejerzan la moderación y trabajen con FINUL en la implementación de la resolución 1701 para evitar una nueva escalada.  Plumby dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU permanece unido en su apoyo a la soberanía, seguridad y estabilidad de Líbano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...