Netanyahu responsabiliza a Hamas de dos cohetes caídos sobre Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves que consideraba a Hamas responsable de todo ataque perpetrado desde el enclave palestino de Gaza, donde gobierna el grupo islamista, después de que cayeran dos cohetes en Is

Netanyahu responsabiliza a Hamas de dos cohetes caídos sobre Israel
Netanyahu responsabiliza a Hamas de dos cohetes caídos sobre Israel

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves que consideraba a Hamas responsable de todo ataque perpetrado desde el enclave palestino de Gaza, donde gobierna el grupo islamista, después de que cayeran dos cohetes en Israel.

Un primer proyectil lanzado desde la franja de Gaza cayó durante la noche del miércoles en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños, anunció el ejército israelí. Según la prensa israelí, era un cohete. 

Este proyectil disparado desde la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, cayó cerca de Ashkelon, precisó a la AFP una portavoz militar. El jueves por la tarde un segundo cohete cayó en una zona deshabitada, indicó un portavoz militar.

Israel "considera a Hamas responsable de todos los ataques llevados a cabo contra nosotros. Golpearemos a todos los que nos ataquen y a quienes les apoyen", dijo Netanyahu este jueves durante una ceremonia militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, afirmó durante el mismo acto que Israel no aceptará "el terrorismo proveniente de la franja de Gaza, donde Hamas reina como soberano".

En los últimos días se han multiplicado los incidentes en la frontera entre Israel y el territorio palestino.

Una niña palestina de 3 años, Hala Abu Sabija, murió y al menos otras seis palestinas resultaron heridas el martes en ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, en represalia por un disparo que mató a un israelí que trabajaba en la frontera.

Netanyahu dio el miércoles el pésame a la familia de Saleh Abu Latif, de 22 años, un miembro de la minoría árabe beduina, y añadió que "trabajaba para una compañía con contrato con el ministerio de Defensa", según un comunicado oficial publicado el jueves.

Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más