Pronóstico

Nicaragua y Costa Rica declaran alerta preventiva por tormenta ‘Otto’

Temas:

El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días. El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días.
El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días. Tomado de Twitter

Autoridades de Nicaragua y Costa Rica se declararon este lunes 21 de noviembre en alerta ante la formación de la tormenta tropical "Otto", que podría convertirse esta semana en huracán frente a las costas del Caribe, informaron fuentes oficiales.

En Nicaragua las autoridades alertaron a "todos los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan", informó el codirector del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La medida afecta a 26 municipios de la zona que podría ser impactada por el fenómeno climático, donde el gobierno pidió activar los cuerpos de socorro que forman parte de Sinapred y preparar los planes de evacuación.

Los cuerpos de Sinpared deben “revisar los planes de inundación, en especial de las comunidades con mayor riesgo de ser afectadas por la depresión tropical (ahora tormenta ) y revisar la disponibilidad de recursos” para atender a las zonas que pudieran ser perjudicadas, precisó el funcionario.

El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días, que provocaron inundaciones especialmente en la costa del Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se declaró este lunes también en alerta en todo el territorio nacional, con un llamado a los comités locales para que empiecen a movilizarse en la atención de eventuales incidentes.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá mantiene monitoreos en todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran.

Informes de la la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Hidromet) dan cuenta también que las lluvias se extenderán hasta el fin de semana en el istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...