Nicaragua remitirá a México denuncia de Televisa contra mexicanos presos

La fiscal adjunta Ana Guido dijo que "la denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue". El juicio a los 18 mexicanos, está previsto para el próximo 3 de diciembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Nicaragua pondrá en manos de las autoridades de México una denuncia interpuesta por la empresa Televisa contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua bajo cargos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación ilícita, anunció este jueves la institución.

La fiscal adjunta Ana Guido dijo que "la denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue". El representante legal de la cadena televisiva mexicana Ramón Pérez Amador presentó la denuncia el 7 de septiembre en Managua contra los mexicanos detenidos por el delito de falsificación de logotipos.

A la vez, Pérez presentó un escrito ante el Fiscal General nicaraguense, Julio Centeno, rechazando la existencia de cualquier vínculo entre la compañía y los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto en poder de 9,2 millones de dólares.

El grupo ingresó por la frontera con Honduras en varios vehículos dotados de equipos de transmisión satelital y vistiendo camisetas con el logotipo de Televisa.

Esa cobertura les facilitó su desplazamiento por varios países de Centroamérica por donde se supone que movilizaban drogas y dinero producto del narcotráfico. Guido dijo que la Fiscalía nicaraguense pedirá para los acusados la pena máxima, que en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

El juicio a los 18 mexicanos, entre ellos una mujer que se considera la líder del grupo, está previsto para el próximo 3 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...