Nicaragua envía a México a 'narcos' que simularon ser periodistas de Televisa

-Los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por narcotráfico, que simularon ser periodistas de la cadena Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, fueron enviados hoy a México donde cumplirán sus penas, informaron las autor

Temas:

Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas. Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas.
Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por narcotráfico, que simularon ser periodistas de la cadena Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, fueron enviados hoy a México donde cumplirán sus penas, informaron las autoridades.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada la cabecilla del grupo, fueron entregados a las autoridades de México en el aeropuerto de Managua en medio de un riguroso operativo de seguridad que incluyó más de un centenar de agentes especiales, según constató Acan-Efe.

"Éstos (los mexicanos) están siendo llevados ahorita hacia el avión que los va a llevar de regreso hasta Ciudad de México, donde ellos van a cumplir sus penas", dijo en improvisada rueda de prensa desde la terminal aérea el subdirector de la Policía nicaragüense, Ramón Avellán.

El jefe policial nicaragüense explicó que entregaron a ese grupo, junto a otros tres mexicanos condenados por narcotráfico, a las autoridades de la Procuraduría General de la República y el Sistema Penitenciario de ese país.

Alatorre, quien se hacía pasar como jefa de prensa de Televisa, fue detenida junto a los otros 17 mexicanos el 20 de agosto de 2012 en un puesto de seguridad en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras.

La Policía nicaragüense les halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que viajaban y que tenían logotipos de Televisa. Los extranjeros fueron acusados por la Fiscalía de Nicaragua de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al tráfico de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México.

Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado nicaragüense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...