DERECHOS HUMANOS

Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica pide salida de Daniel Ortega

El organismo advierte de que un paso indispensable para lograr la transición a la vida democrática y la recuperación de la institucionalidad es que el presidente de Nicaragua abandone el poder. 

Temas:

Fecamco advirtió de que el restablecimiento de la democracia solo será posible con la salida de Ortega. Fecamco advirtió de que el restablecimiento de la democracia solo será posible con la salida de Ortega.
Fecamco advirtió de que el restablecimiento de la democracia solo será posible con la salida de Ortega. AP/Archivo

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) reiteró este martes 5 de junio de 2018 su condena a la grave crisis que vive Nicaragua, y solidaridad con la sociedad civil organizada de esa nación ante lo que denominó la "intolerable situación de represión que están viviendo desde abril".

Al tiempo que lamentó la pérdida de vidas, los desaparecidos y las violaciones a los derechos humanos que se han producido durante todo este período, la Fecamco advirtió de que el restablecimiento de la democracia en Nicaragua solo será posible con la salida del poder del presidente Daniel Ortega.

"(...) sin ese paso se vuelve imposible cualquier transición hacia la recuperación de la plena institucionalidad, incluyendo el principio fundamental de la separación de poderes, la celebración de elecciones limpias y transparentes, y la pronta y cumplida justicia para las numerosas víctimas inocentes de esta crisis", se lee en el cuarto punto del comunicado. 

Comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano. Expandir Imagen
Comunicado de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano.

La violencia que vive Nicaragua se ha cobrado la vida de al menos 110 personas. El episodio más reciente ocurrió el pasado 2 de junio en Managua y Masaya –las ciudades más afectadas por los enfrentamientos–, cuando se reportó que unas ocho personas murieron, entre ellas un menor de 15 años, según la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...