ANUNCIO

Nicaragua y El Salvador levantan alerta de tsunami por terremoto en el Pacífico

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo con dirección al Pacífico.

Temas:

Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas.
Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Nicaragua y El Salvador levantaron una alerta de Tsunami en el litoral del Pacífico, que habían decretado tras el sismo de 7 grados Ritcher que se registró este jueves frente a las costas salvadoreñas.

"No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial" por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida.

Meléndez dijo que, luego de que un "monitoreo", se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.

El fuerte sismo que se produjo a las 12H43 locales (18H43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10.3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...