ANUNCIO

Nicaragua y El Salvador levantan alerta de tsunami por terremoto en el Pacífico

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo con dirección al Pacífico.

Temas:

Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas.
Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Nicaragua y El Salvador levantaron una alerta de Tsunami en el litoral del Pacífico, que habían decretado tras el sismo de 7 grados Ritcher que se registró este jueves frente a las costas salvadoreñas.

"No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial" por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida.

Meléndez dijo que, luego de que un "monitoreo", se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.

El fuerte sismo que se produjo a las 12H43 locales (18H43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10.3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...