ACCIDENTE AÉREO

Nicaragua confirma muerte de piloto del helicóptero; dos personas siguen desaparecidas

El ex ministro José Antonio Lacayo, uno de los pasajeros de la aeronave, es yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Nicaragua confirma muerte de piloto del helicóptero; dos personas siguen desaparecidas
Nicaragua confirma muerte de piloto del helicóptero; dos personas siguen desaparecidas

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy, miércoles 18 de noviembre de 2015, la muerte del piloto Juan Francisco Lemus, en un accidente de helicóptero ocurrido ayer, en el que también perdió la vida un empresario estadounidense y han desaparecido otras dos personas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que las unidades de rescate encontraron el cuerpo del piloto a las 09:15 hora local en el río San Juan, limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica.

La primera víctima del accidente, Phil Wendell Tope, fue encontrada ayer, horas después del suceso, y era encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Entre los desaparecidos se encuentra el exministro de la Presidencia (1990-1997) José Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, y presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP).

También el director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense Jame Scott Horrisberger.

Murillo envió un abrazo solidario a las familias afectadas por la tragedia.

El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó entre las 05:45 y las 06:15 hora local, cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.


Última Hora

  • 19:41 Oro para Panamá: Nemesis Candelo abre el medallero nacional en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:35 Más de 88,500 afectados en el centro de España por dos grandes incendios Leer más
  • 18:58 Santo Domingo 2026: Panamá inicia con el pie derecho en el baloncesto femenino Leer más
  • 18:13 Hamilton y Antonelli pierden tres puestos en parrilla por sanción en Hungría Leer más
  • 18:00 ‘Si me hubiera demorado cinco minutos más, nos habría arrasado’: los testimonios de los afectados por los devastadores incendios en España y Francia Leer más
  • 17:37 CAF alcanza calificación Aa1 tras mejora de Moody’s Leer más
  • 17:22 BID aprueba hasta $40 millones para fortalecer el sistema de salud en Panamá Leer más
  • 17:06 Panamá fortalece la confianza internacional en su registro marítimo Leer más
  • 16:32 Entre curules vacías y 106 modificaciones, se empantana el debate del reglamento interno Leer más
  • 16:29 ‘Gané $120,000 en un día en TikTok’: el lucrativo negocio de las ventas en vivo Leer más