MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua desautorizó este sábado a su vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, quien acusó al de Estados Unidos (EU) de cometer "asesinatos con bombas por todos lados", aunque admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.
"Las desafortunadas declaraciones del vicecanciller Manuel Coronel Kautz sobre la política exterior de Estados Unidos en el mundo, no representan en forma alguna la posición del Gobierno de la República de Nicaragua", sostuvo en un comunicado el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.
"El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una relación madura y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó.
El Ejecutivo nicaragüense afirmó que la Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones de Ortega, explicando lo ocurrido.
Coronel Kautz sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

