Nicaragua reporta nuevo caso de chikungunya; suman 16 los afectados por el virus

Los primeros casos en Nicaragua se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, se les diagnosticó chikungunya en el país centroamericano.

Temas:

'El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos' ya, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. 'El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos' ya, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.
'El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos' ya, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

MANAGUA, Nicaragua, (ACAN-EFE).- Nicaragua registró un nuevo caso de chikungunya, lo que eleva a 16 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado por el Gobierno sandinista.

"El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos" ya, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria indicó que el nuevo caso es una mujer de 23 años que llegó a Nicaragua procedente "de otro país de la región", el cual no precisó. 

La afectada está en "buen estado de salud", agregó.

Con el nuevo reporte se llega a 16 casos de chikungunya en el país, 12 de los cuales "tienen relación epidemiológica con otro país de nuestra región", señaló Murillo.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua el chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...