Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Nicaragua revela ruta de su Canal Interoceánico

El gobierno de Nicaragua y la empresa china HKND Group presentaron hoy, lunes, la ruta que seguirá el Canal Interoceánico de más de 40 mil millones de dólares que se pretende construir en esta nación.

Temas:

Wang Jing ratificó que la construcción comenzará en diciembre de 2014. Wang Jing ratificó que la construcción comenzará en diciembre de 2014.
Wang Jing ratificó que la construcción comenzará en diciembre de 2014.

MANAGUA, Nicaragua. (AP).–  El gobierno de Nicaragua y la empresa china HKND Group presentaron hoy, lunes, la ruta que seguirá el Canal Interoceánico de más de 40 mil millones de dólares que se pretende construir en esta nación y que supone competirá con el de Panamá.

De acuerdo con la información brindada por representantes de la empresa del chino Wang Jing en cadena de radio y televisión, el canal tendrá seis subproyectos que se construirán en una longitud de 278 kilómetros de los que 105 kilómetros se contemplan atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca.

Dong Junsong, el jefe de ingenieros de HKND Group, indicó que después de estudiar seis rutas posibles para la megaobra, se quedaron con la que arranca en el Pacífico en lo que se conoce como la desembocadura de río Brito, pasando por el sur de la ciudad Rivas y se introduce al Gran Lago hasta llegar a los ríos Tule y el río Punta Gorda, que conectan al centro del país con el Caribe Sur en la Bahía de Bluefields.

“La obra tendría un ancho de entre 230 y 520 metros y una profundidad de entre 27 a 30 metros por el Gran Lago”, dijo Dong.

Añadió que se prevé que en la obra trabajen directamente unas 50 mil personas y se beneficien de manera indirecta unas 200 mil.

El representante de HKND explicó que el primer subproyecto es el canal mismo que cruzará el país de este a oeste, seguido por dos puertos de aguas profundas, uno en el Pacífico y otro en el Caribe, un área de libre comercio en Brito, proyectos turísticos en San Lorenzo –en el centro del país–, un aeropuerto en Rivas y una red carretera que acompañará la ruta por tierra.

“Los estudios nos confirman que la obra es factible por la ruta cuatro y se ratifican de parte del presidente Daniel Ortega y del empresario Wang Jing las fechas de inicio de la mega obra”, programadas para diciembre de 2014, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades y miembro de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, quien presidió el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...