Exclusivo
DERECHOS HUMANOS

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica protestarán contra Ortega en zona fronteriza

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica protestarán contra Ortega en zona fronteriza
Las protestas han dejado en Nicaragua un total de 545 muertos y 4 mil 533 heridos.

Un grupo de nicaragüenses, quienes se encuentran exiliados en Costa Rica, salió este domingo 16 de diciembre desde la plaza de la Democracia, en la ciudad de San José, para sumarse a una caravana que pretende llegar a la frontera con Nicaragua en protesta contra el presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con los medios nicaragüenses, al menos 15 autobuses transportan a los exiliados opositores a Ortega, quien enfrenta las protestas de diferentes grupos de la sociedad civil organizada desde el pasado 18 de abril.

El diario La Prensa de Nicaragua detalló la mañana de este domingo que por lo menos unos 800 nicaragüenses participan de la caravana de los opositores, según los organizadores.

Caravana de buses de articulación de movimientos sociales capítulo Costa Rica rumbo a la frontera sur entre ellas la dirigente campesina Francisca Ramírez y la defensora Mónica López.(Cortesía). pic.twitter.com/qU9XuWBF8O

Este grupo, al llegar a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, pretende poner 500 cruces en honor a los muertos durante las protestas al gobierno de Ortega.

Los exiliados que participan en la caravana llevan globos azules y blancos y la bandera de Nicaragua, y pretenden realizar una caminata de 4.5 kilómetros para recordar a los fallecidos durante las protestas.

La organización no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos detalló en un informe que las protestas han dejado en Nicaragua un total de 545 muertos y 4 mil 533 heridos.


Última Hora

  • 17:15 Pitbull se suma a la Semana Billboard de la Música Latina 2026  Leer más
  • 17:15 Francia presentará al sucesor de Deschamps al frente de los 'Bleus' el 28 de julio Leer más
  • 17:10 Beethoven o pájaros, los ciudadanos decidirán el diseño de los nuevos billetes de euro Leer más
  • 17:08 Descuentos de hasta 50%: Acodeco recuerda beneficios para jubilados y reporta más de $20 mil en multas por incumplimientos Leer más
  • 16:40 La Federación Alemana podría presentar mañana a Jürgen Klopp como nuevo seleccionador Leer más
  • 16:07 La MLS investiga el fichaje de Casemiro por el Inter Miami por posible negociación ilegal Leer más
  • 15:59 Donald Trump participará el viernes en la nueva cena de corresponsales tras el atentado de abril Leer más
  • 15:36 Saadia Zahidi será la primera mujer en dirigir la IATA Leer más
  • 15:36 ¿Por qué el Canal de Panamá listó su bono en el mercado secundario de Latinex? Leer más
  • 15:25 La Repregunta | 23 de julio Leer más