GABINETE

Nicolás Maduro designa a Delcy Rodríguez como vicepresidenta de Venezuela

Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Temas:

Delcy Rodríguez Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro sustituyó el jueves a su vicepresidente y a varios ministros como parte de una renovación parcial de su equipo de gobierno tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que logró la reelección por un periodo de seis años.

La presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta en sustitución de Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro en Twitter.

La victoria en los comicios de 20 de mayo "nos obliga a un nuevo comienzo" y en consecuencia decidió "una renovación parcial y profunda" del gabinete ejecutivo.

El Aissami, de 43 años, quien ocupó el ministerio de Relaciones Interiores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, tendrá la responsabilidad de recuperar las fuerzas productivas de Venezuela, destacó el gobernante en otro tuit.

El ahora exvicepresidente fue sancionado en febrero de 2017 por Departamento del Tesoro estadounidense, acusado de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas, entre otros supuestos delitos.

Esa sanción anuló la visa de El Aissami, permite confiscar cualquier propiedad en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

El mandatario además sustituyó a varios integrantes de su equipo de gobierno en momentos que Venezuela enfrenta una grave crisis económica, política y social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...