Nicolás Maduro rechaza críticas de Iglesia Católica por poesía "Chávez Nuestro"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este jueves los cuestionamientos de la Iglesia Católica de su país hacia María Estrella Uribe

Temas:

Maduro expresó además que "señores de la inquisición, exijo respeto contra todo el amor que tiene el pueblo hacia el comandante Hugo Chávez. Maduro expresó además que "señores de la inquisición, exijo respeto contra todo el amor que tiene el pueblo hacia el comandante Hugo Chávez.
Maduro expresó además que "señores de la inquisición, exijo respeto contra todo el amor que tiene el pueblo hacia el comandante Hugo Chávez.

CARACAS, 4 sep (Xinhua) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este jueves los cuestionamientos de la Iglesia Católica de su país hacia María Estrella Uribe, quien recitó una poesía titulada "Chávez Nuestro" durante un evento político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

"Ahora ha salido uno de estos obispos como dueños de una verdad inquisitorial a masacrar a esta humilde mujer y decir que casi cometió un pecado", dijo en el acto de instalación de Bases de Misiones Socialistas en el estado central de Carabobo. 

Maduro expresó además que "señores de la inquisición, exijo respeto contra todo el amor que tiene el pueblo hacia el comandante Hugo Chávez. 

Yo salgo en defensa de esta mujer porque tratan de mancillarla y perseguirla; !que viva la mujer venezolana! Aseguró que cree más en el amor del pueblo "que en la farisería de algunos que se dicen representantes de la iglesia ante el pueblo y que tantas veces desearon lo peor al comandante Chávez". 

La víspera, la delegada Uribe del partido rojo decidió cambiar la conocida oración cristiana del "Padre Nuestro" por "Chávez nuestro que estás en los cielos, en el mar, en la tierra y en nosotros los delegados...". 

Ello ocasionó que la Iglesia Católica manifestara su rechazo al considerarlo como una señal de irrespeto, por lo que llamó al gobierno de Maduro y al partido oficialista a no difundirla, pues es una oración universal de los cristianos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...