Nicolás Maduro: 'Impediré por las buenas o por las malas que la oposición llegue al poder'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que no entregará el poder en caso de que busquen recortar su mandato por vía constitucional. 

Temas:

Maduro en el acto en Miraflores. Maduro en el acto en Miraflores.
Maduro en el acto en Miraflores. Tomado de Youtube

 El presidente de Venezuela  , Nicolás Maduro, advirtió que se prepara para impedir, "por las buenas o por las malas", que la oposición tome el poder, en momentos en que el parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato.

En un masivo acto frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas,  Venezuela Maduro dijo que tras ganar el control de la Asamblea en diciembre pasado por amplio margen, los dirigentes de la oposición "amenazan que vienen pa'cá".

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?", se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

"Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas", aseguró el gobernante ante miles de partidarios vestidos con prendas rojas, el color característico del chavismo.

Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que "el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución".

El jefe de Estado pronunció su discurso junto al número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, quien acudió al acto enfundado en un camuflaje y con boina roja para conmemorar la intentona en la que tomó parte junto a Chávez (1999-2013), que entonces era un teniente coronel del Ejército.

La advertencia de Maduro se produce en momentos en que líderes opositores, como el gobernador Henrique Capriles, piden acelerar la definición de una vía legal para anticipar la salida de Maduro , elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del fundador de la llamada "revolución bolivariana".

El martes, uno de los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente y convocar elecciones a finales de 2016.

El titular de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, se pronunció el miércoles a favor de esa alternativa, indicando que un referendo revocatorio sería engorroso y dando por descartada una renuncia del jefe de Estado.

Los partidos que conforman la MUD firmaron un acuerdo antes de los comicios legislativos, en el que se comprometen a consensuar a más tardar en junio próximo la enmienda constitucional para la salida de Maduro 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal pide pena de muerte para acusados del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi. Jamal Khashoggi.
Jamal Khashoggi.

El fiscal general saudita pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados en el caso del asesinato del periodista ...

ACEPTAN DIÁLOGO CON AUTORIDADES Comerciantes informales reabren acceso al Mercado de Abastos

Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado.
Vendedores informales se atrincheran en el Mercado de Abasto en rechazo al traslado. Ricardo Iturriaga

Un grupo de comerciantes informales del Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) bloqueó, la mañana de este ...

TRABAJOS Se hunde un tramo de la vía Transístmica en Buena Vista de Colón

Trabajos en Buena Vista Colón. Trabajos en Buena Vista Colón.
Trabajos en Buena Vista Colón. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedieron la mañana de este jueves 15 de noviembre a realizar desvíos ...