salida de la OEA

Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Caracas inició este jueves el procedimiento para dejar la organización continental, que dura 24 meses, luego de que 19 países aprobaran una reunión de cancilleres.

Temas:

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que calificó como "una entelequia intervencionista".

"Tengo el orgullo de decir que (...) tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar a nuestra patria del intervencionismo (...) ¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!", dijo Maduro, calificado por el secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro, como "dictador".

Caracas inició este jueves el procedimiento para dejar la organización continental, que dura 24 meses, luego de que 19 países aprobaran una reunión de cancilleres, cuya fecha aún no se ha fijado, para tratar la grave crisis política y económica venezolana.

Ello en medio de una oleada de protestas que ha dejado 28 muertos en casi un mes.

"No reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA (...) ¡La OEA, pa'l carajo! ¡Luis Almagro, pa'l carajo! ¡Fuera la OEA de Venezuela! (...) A Venezuela se le respeta y la vamos a hacer respetar", clamó el mandatario ante una concentración de mujeres del chavismo en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro consideró que la cita de ministros de Relaciones Exteriores producto de una "mayoría circunstancial de gobiernos de derecha, arrastrada ante el imperialismo norteamericano, como el gobierno argentino de Mauricio Macri".

El gobernante socialista lanzó sus habituales críticas a Almagro. "Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina", exclamó.

Según Maduro, la OEA alienta una campaña para "intervenir a Venezuela", dirigida por Washington. "Al imperialismo le digo: ¡Ya basta. No se metan más con Venezuela!", manifestó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...