HABLARáN SOBRE ECONOMíA

Nicolás Maduro va rumbo a Rusia para reunirse con Putin

Nicolás Maduro va rumbo a Rusia para reunirse con Putin
Antes de viajar, Maduro dijo que está 'buscando fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro partió la noche del lunes rumbo a Rusia con el fin de reforzar vínculos con el que es uno de sus aliados más cercanos y procurar nuevas inversiones que lo ayuden a sortear la severa crisis económica que azota al país sudamericano.

"Voy saliendo a Moscú para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye", dijo Maduro frente al avión presidencial en una declaración difundida por la televisión estatal poco antes de partir.

Maduro destacó que se mantiene en contacto permanente con el gobernante ruso Vladimir Putin, con quien agendó una reunión de trabajo el martes en la que busca “inversiones, busca mejoría económica" para el país.

 

Horas antes, el mandatario venezolano había despedidos al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, quien estuvo de visita en Caracas.

#ENVIDEO📹 | Pdte. @NicolasMaduro: Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar a fondo el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela#HermandadTurquíaVenezuela pic.twitter.com/3NTR2ZjOlJ

Venezuela está sumida en su peor crisis económica tras dos décadas de gobiernos socialistas. La situación está signada por hiperinflación, escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, y una profunda recesión.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría superar el millón por ciento para fin de año.

Maduro agregó, sin dar otros detalles, que esta "buscando fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes del mundo".

Maduro procura profundizar las alianzas con otros países —entre ellos Rusia, China y Turquía— para sortear las sanciones estadounidenses.

Washington ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de medidas financieras para presionar a Venezuela y lograr su "regreso a la democracia".

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas durante años. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Edición Impresa