AFIRMA QUE PROCESO SE DESARROLLA EN CALMA

Maduro dice que trabajará en temas económicos con la nueva Asamblea

Maduro resaltó en varias ocasiones que la jornada de este domingo se desarrolla con total normalidad y en un ambiente de paz."Las soluciones de los problemas nuestros somos nosotros", asegura el gobernante.

Maduro dice que trabajará en temas económicos con la nueva Asamblea
Maduro dice que trabajará en temas económicos con la nueva Asamblea

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo, 6 de diciembre de 2015, su derecho al voto, tras lo cual protagonizó una rueda de prensa que duró 30 minutos.



En la actividad, aseguró que las legislativas se desarrollan en un ambiente de paz y reiteró que respetará lo que decida el pueblo en las urnas.



Maduro dijo que apenas se instalé el nuevo periodo de la Asamblea Nacional, o mucho antes, se reunirá con los nuevos diputados y diputadas, para establecer “puntos de encuentro” necesarios en función del desarrollo del país.



Maduro dijo que una de las tareas centrales de la nueva Asamblea –que será instalada el 5 de enero próximo– será la recuperación económica.



Señaló que los nuevos integrantes del Parlamento deberán buscar la forma para acabar con la “guerra económica”. Según dijo, hay que “atacar” a los acaparadores, especuladores y contrabandistas.



El presidente Maduro posa antes de votar.

+info

Venezolanos acuden a las urnas para renovar a la Asamblea Nacional

Maduro dice que trabajará en temas económicos con la nueva Asamblea
Maduro dice que trabajará en temas económicos con la nueva Asamblea

Y es que el gobierno de Maduro ha atribuido la actual crisis que atraviesa ese país a una “guerra económica” de los empresarios de la "ultraderecha" apoyados por Estados Unidos, y al desplome de los precios del crudo. Venezuela cerrará 2015 con una contracción económica de 10% y una inflación de 200%, según han dicho economistas independientes. Otros temas que deberían tratarse en el Parlamento están el fortalecimiento de la educación pública y la salud, detalló.

Más de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir a una nueva Asamblea Nacional en unas elecciones que han generado gran expectativa.



A su vez, Maduro admitió que cometió un error al exhortar, en días pasados, que sus simpatizantes salieran a las calles. Y es que, según dijo, “siempre hemos estado en las calles”. No le tenemos miedo a la calle, ni al pueblo, aseveró.



El presidente venezolano también se refirió al hecho de que una veintena de municipios vota bajo estado de excepción en la frontera con Colombia.



"El estado de excepción es para resguardar los derechos sociales y políticos de la población. El pueblo está agradecido porque les estemos protegiendo en esos derechos específicos", dijo el mandatario. En ese sentido, agregó que los "23 municipios fronterizos están votando en paz y tranquilidad". 



También respaldó el sistema electoral que se implementa en Venezuela. “Todos los venezolanos sabemos que lo que se expresa en las máquinas electorales es palabra sagrada”, comentó.



Finalmente, insistió a la ciudadanía a que salga a ejercer su derecho. "Llegó la hora que nadie se quede sin votar. ¡A votar!, ¡A votar!, ¡A votar!”, exclamó.



El Consejo Nacional Electoral ha convocado a votar a casi 19.5 millones de electores para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría de un centenar de legisladores afines al gobierno de Maduro.



Vamos a Votar por nuestr@s Hij@s y niet@s,por ese Pueblo que Ama a Chávez,que nadie le falle a la Patria...A Vencer. pic.twitter.com/Co4ecjXHok

Cabello destaca la vocación democrática en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó la vocación democrática de la nación sudamericana en el marco de la jornada de elecciones legislativas.

"Venezuela es el país campeón del mundo en elecciones, esta es la elección número 20", comentó el legislador a representantes de medios de comunicación tras emitir su sufragio.

Aseveró que esta vigésima contienda ratifica el carácter democrático de la nación sudamericana y la transparencia del sistema electoral venezolano. 

El máximo representante del poder Legislativo y una de las figuras políticas más importantes en el país, es además uno de los 334 candidatos que participa en la contienda por el Gran Polo Patriótico (GPP), alianza de partidos políticos de izquierda.


Última Hora

  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más