PROCESO

Nicolás Maduro: Gobernadores electos tendrán que subordinarse a la constituyente

Temas:

El mandatario Maduro aseguró que las elecciones son 'libres, directas, democráticas y secretas'. El mandatario Maduro aseguró que las elecciones son 'libres, directas, democráticas y secretas'.
El mandatario Maduro aseguró que las elecciones son 'libres, directas, democráticas y secretas'. AFP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobernadores electos en los comicios del domingo tendrán que "subordinarse" a la asamblea constituyente, órgano con suprapoderes integrado solo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición.

"La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la constituyente como requisito sine qua non, ineludible, para asumir sus cargos", dijo durante una llamada telefónica transmitida por el canal estatal la noche del miércoles.

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución.

El oficialismo controla 20 gobernaciones.

"No podrá haber un gobernador que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", subrayó Maduro telefónicamente en el programa de televisión del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El jefe del Estado recalcó que la "asamblea constituyente es la convocante a las elecciones" y por ello "todo el que vote el domingo estará votando por la constituyente, reconociendo su poder".

La Asamblea fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición no reconoce la legalidad de la constituyente que regirá hasta 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa