REACCIÓN

Nicolás Maduro: El golpismo intenta intervenir en Venezuela

Temas:

El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington. El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington.

El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington. Foto por: AFP

Maduro cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas. Maduro cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas.

Maduro cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas.

“El golpismo que se intenta es para intervenir en Venezuela, pero no van a poder”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en su discurso en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con motivo del inicio del año judicial.

De acuerdo con Maduro, quieren intervenir en Venezuela y la forma es a través de un presidente títere en referencia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las competencias de la presidencia de Venezuela este 23 de enero.

“Debe haber justicia para que se respete el Estado de derecho y con justicia habrá República y paz”, aseguró Maduro.

Por su lado, el TSJ de Venezuela aseguró este jueves que Maduro es el presidente legítimo, al desconocer la autoproclamación de Guaidó.

“Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima de Nicolás Maduro”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

En una clara alusión a Guaidó Moreno indicó que el TSJ desconoce “cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular por vías de hecho”.

Las declaraciones de Maduro y Moreno se conocieron luego de que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detallara que los cuatro días de disturbios han dejado 26 muertos.

“#24ENE Hasta las 2:00 p.m. se confirman 26 personas asesinadas en protestas”, dijo el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su cuenta de Twitter.

Maduro también declaró que el gobierno que preside seguirá gobernando “con firmeza, valentía y el apoyo cívico-militar del pueblo”.

“Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades que nos toquen”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...