REACCIÓN

Nicolás Maduro: El golpismo intenta intervenir en Venezuela

Nicolás Maduro: El golpismo intenta intervenir en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington.

“El golpismo que se intenta es para intervenir en Venezuela, pero no van a poder”, afirmó el presidente Nicolás Maduro en su discurso en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con motivo del inicio del año judicial.

+info

Pompeo pide a la OEA reconocer a Guaidó; advierte a Maduro sobre 'uso de la fuerza'Fuerzas Armadas de Venezuela tildan autoproclamación de Guaidó de ‘golpe de Estado’

De acuerdo con Maduro, quieren intervenir en Venezuela y la forma es a través de un presidente títere en referencia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las competencias de la presidencia de Venezuela este 23 de enero.

“Debe haber justicia para que se respete el Estado de derecho y con justicia habrá República y paz”, aseguró Maduro.

Por su lado, el TSJ de Venezuela aseguró este jueves que Maduro es el presidente legítimo, al desconocer la autoproclamación de Guaidó.

“Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima de Nicolás Maduro”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

#EnDirecto 🔴| Pdte. @NicolasMaduro: Preparémonos con todas nuestras fortalezas para lo que sea (…) toda esta agresión vino del imperio yanqui, se han quitado la máscara que tenían #VenezuelaYElMundoConMaduro pic.twitter.com/TyANA4k0x9

En una clara alusión a Guaidó Moreno indicó que el TSJ desconoce “cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular por vías de hecho”.

Las declaraciones de Maduro y Moreno se conocieron luego de que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detallara que los cuatro días de disturbios han dejado 26 muertos.

“#24ENE Hasta las 2:00 p.m. se confirman 26 personas asesinadas en protestas”, dijo el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su cuenta de Twitter.

Maduro también declaró que el gobierno que preside seguirá gobernando “con firmeza, valentía y el apoyo cívico-militar del pueblo”.

“Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades que nos toquen”, aseguró.

Edición Impresa