Nicolas Sarkozy anuncia su vuelta a la política

Nicolas Sarkozy quizá esté pensando en recuperar su antiguo trabajo. El hombre que dirigió Francia entre 2007 y 2012 anunció en Facebook que se unía a la carrera para liderar el partido conservador UMP en las elecciones del próximo mes.

Temas:

PARÍS, Francia. (AP). -Nicolas Sarkozy quizá esté pensando en recuperar su antiguo trabajo. El hombre que dirigió Francia entre 2007 y 2012 anunció el viernes en Facebook que se unía a la carrera para liderar el partido conservador UMP en las elecciones del próximo mes.

El movimiento, ampliamente esperado, es visto como el primer paso para optar a la presidencia en 2017. Sarkozy, de 59 años y casado con la modelo convertida en cantante Carla Bruni, se enfrenta a una serie de problemas legales ligados a acusaciones de corrupción.

Pero esto no parece impedirle escenificar su retorno politico. Cuando dejó el Palacio del Elíseo en 2012 dijo que abandonaba la política y que encontraría una forma diferente de servir a su país.

Ahora, su sucesor, el socialista François Hollande, se ha convertido en el líder francés más impopular de la historia moderna por su manejo de la economía.

Y la UMP de Sarkozy, que dirigió antes de aspirar a la presidencia por primera vez, es un nido de divisiones ante un vacío de liderazgo. Así, con encuestas mostrando que algunos querrían un regreso de Sarkozy, él escribió el viernes: "He decidido proponer una nueva opción política para los franceses".

"Quiero demasiado a Francia. Soy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas para verlos condenados a elegir entre el desesperado espectáculo de hoy y la perspectiva de un aislamiento sin salida", escribió, en una aparente referencia a la débil presidencia de Hollande y al reciente auge de la líder de ultraderecha Marine Le Pen, que también quiere el cargo más importante de Francia.

Desde que dejó el cargo, Sarkozy ha seguido la gira de conciertos de su esposa y ha ofrecido conferencias en eventos internacionales. Además, fue detenido para ser interrogado y se enfrentó a cargos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...