Nigeria declara luto nacional por 193 víctimas en accidente aéreo

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.
Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

LAGOS, Nigeria. XINHUA.- Nigeria declaró tres días de luto nacional por las 193 víctimas de uno de los peores accidentes aéreos del país, el cual ocurrió en la capital económica, Lagos, un día antes.

El vuelo de Dana Air con 153 personas a bordo cayó el domingo por la tarde sobre un área densamente poblada de Lagos cerca del aeropuerto, lo que causó la muerte de todas las personas que iban a bordo y a 40 más en tierra, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Varios oficiales de alto rango del ejército y funcionarios del gobierno y burócratas del banco central iban a bordo del avión que volaba de la capital, Abuja, hacia Lagos, en un viaje de 50 minutos. Entre los pasajeros también iba un grupo de invitados a una boda.

La embajada de China en Nigeria confirmó que seis ciudadanos chinos quedaron entre los muertos. Las autoridades continúan la misión de búsqueda y rescate.

Sin embargo, funcionarios del gobierno nigeriano indicaron que no esperan encontrar ningún sobreviviente del avión Boeing MD38.

Los socorristas han recuperado hasta ahora 62 cuerpos de los restos quemados y la mayoría de los cuerpos está irreconocible. La ministra de Aviación Stella Odua dijo que el avión envió una señal de auxilio minutos antes de caer.

Las cajas negras del avión ya fueron halladas y enviadas a la policía para investigar la causa del accidente fatal, se informó hoy.

Un testigo que vive cerca del lugar dijo que vio que el avión volaba cada vez más bajo y en vaivén. "Es obvio que el piloto trataba de controlar el avión y se estrelló y comenzó a incendiarse", comentó.

En el lugar, una iglesia, un edificio residencial de dos pisos y un taller de impresión resultaron muy dañados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...