Nigeria monitoreará a viajeros aéreos por ébola

Las autoridades nigerianas informaron que monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola, luego que un viajero de Liberia murió de la enfermedad contagiosa en Lagos.

Temas:

Autoridades de Nigeria monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola, Autoridades de Nigeria monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola,
Autoridades de Nigeria monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola,

ABUYA, Nigeria (AP) — Las autoridades nigerianas informaron que monitorearán a los pasajeros procedentes de otros países en busca de aquellos que muestren síntomas de ébola, luego que un viajero de Liberia murió de la enfermedad contagiosa en Lagos, la capital nigeriana. 

Funcionarios de aviación dijeron el sábado que estaban evaluando a los pasajeros procedentes del extranjero y que los funcionarios de salud estaban distribuyendo información sobre cómo identificar los síntomas de ébola. 

El vocero de la Oficina de Aviación Federal de Nigeria, Yakubu Dati, dijo que los aeropuertos también están instalando cuartos de observación a fin de alojar a aquellos pasajeros sospechosos de tener la enfermedad. 

Los médicos dicen que el monitoreo de salud podría ser eficaz, pero han alertado que el ébola no se puede diagnosticar de inmediato y que muchos de los síntomas son similares a enfermedades más comunes, como la malaria. 

El director de manejo de desastres de la organización Plan International, Unni Krishnan, advirtió que un brote en Lagos, la ciudad más grande de África —con 21 millones de personas, podría ser desastroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...