Niño indígena muere en medio de combates entre Ejército y FARC en Colombia

El menor falleció tras ser alcanzado por una granada que los militares lanzaron hacia los rebeldes, aseguró a Efe por teléfono la gobernadora suplente del Resguardo de Huellas, Anadeida Secué.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un niño del pueblo indígena de los nasas murió en medio del fuego cruzado de soldados del Ejército de Colombia y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona montañosa de la localidad de Caloto, denunciaron hoy fuentes aborígenes regionales.

El menor falleció tras ser alcanzado por una granada que los militares lanzaron hacia los rebeldes, aseguró a Efe por teléfono la gobernadora suplente del Resguardo de Huellas, Anadeida Secué.

La dirigente indígena explicó que el niño viajaba como acompañante de su padre en una motocicleta por la llamada Vía Panamericana, que atraviesa el suroeste de Colombia hasta la frontera sur con Ecuador.

"El padre intentó pasar entre el fuego cruzado", dijo la gobernadora suplente tras precisar que los hechos se presentaron el martes por la tarde en el paraje de Venadillo, cuando en la zona se habían internado "tanquetas" (tanques blindados) del Ejército.

Los vehículos fueron movilizados tras varias horas de combates intensos entre militares y rebeldes de las FARC en la parte montañosa de Caloto, localidad de la conflictiva zona norte del departamento del Cauca.

El padre y el niño se transportaban hacia El Palo, aldea rural de esta misma población, en la que hace menos de ocho días otro niño indígena murió al ser alcanzado por una granada de origen desconocido.

"No es justo que niños inocentes sigan perdiendo sus vidas en este conflicto", expresó la gobernadora suplente de Huellas, es uno de los 19 resguardos de los nasas cuyas autoridades están reunidas en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...