Niños migrantes provocan reacciones diversas en Estados Unidos

En el condado de Dallas, el juez Clay Jenkins ofreció tres edificios del condado donde podrían caber hasta 2 mil migrantes. Dice que el ofrecimiento nace de la compasión, no de la política.

Temas:

Manifestantes, algunos de ellos armados, se reúnen frente al centro Wolverine en Vassar, Michigan, se oponen al alojamiento de niños migrantes en el lugar. Manifestantes, algunos de ellos armados, se reúnen frente al centro Wolverine en Vassar, Michigan, se oponen al alojamiento de niños migrantes en el lugar.
Manifestantes, algunos de ellos armados, se reúnen frente al centro Wolverine en Vassar, Michigan, se oponen al alojamiento de niños migrantes en el lugar.

DALLAS, Estados Unidos. (AP).–  Mientras miles de niños migrantes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos, líderes comunitarios desde Dallas hasta Los Ángeles y Siracusa están ofreciendo instalar albergues temporales en bases militares, acondicionar celdas y adaptar almacenes en la frontera.

En el condado de Dallas, el juez Clay Jenkins ofreció tres edificios del condado donde podrían caber hasta 2 mil migrantes. Dice que el ofrecimiento nace de la compasión, no de la política.

Las comunidades en otros estados están ofreciendo construir o rehabilitar instalaciones.

La participación marca un fuerte contraste con otros lugares en el país, donde algunos han protestado por tener a los migrantes centroamericanos en sus ciudades.

La Patrulla Fronteriza dice que más de 57 mil niños migrantes viajando solos han sido detenidos desde octubre.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso recursos de emergencia por 3 mil 700 millones de dólares para enfrentar esta crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...