ANUNCIO

Nobel de Economía para tres estadounidenses por sus trabajos sobre la pobreza

El trío fue premiado 'por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global'.

Temas:

Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer. Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer.
Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer. AFP

El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, ganaron el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la pobreza, anunció este lunes la Academia Real de Ciencias Sueca.

El trío fue premiado "por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global", indicó el jurado.

"Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global", precisó.

Duflo, de 46 años, se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009.

Banerjee, nacido en 1961, y Duflo, están casados y son ambos profesores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos. Kremer, de 54 años, es profesor en la universidad estadounidense de Harvard.

Los tres galardonados reciben un premio de nueve millones de coronas (830,000 euros o USD 920.000), que deben repartirse, además de una medalla de oro y un diploma.

La entrega de los Nobel tendrá lugar el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El premio Nobel de Economía, creado tardíamente en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia, fue atribuido el año pasado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer que describieron las virtudes y los aspectos nocivos de la actividad económica en el clima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...