Nombran a Mario Monti como nuevo primer ministro de Italia

Se espera que Mario Monti impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano (der.), habla con la prensa tras la reunión que mantuvo para formar nuevo Gobierno.

ROMA, Italia (Xinhua). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró hoy al excomisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, informó la agencia local de noticias Ansa. 

Monti, un economista altamente respetado, fue nombrado primer ministro luego de una serie de reuniones entre Napolitano y dirigentes de partidos políticos así como con expresidentes italianos. 

Se espera que impulse las estrictas reformas de austeridad solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia y recupere la confianza del mercado luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años superaron la línea roja de 7% la semana pasada. 

A principios de la semana, Berlusconi perdió la mayoría en la cámara baja del Parlamento y prometió renunciar en cuanto las medidas de austeridad fueran aprobadas por ambas cámaras del Parlamento. 

El sábado por la noche Berlusconi acudió al palacio presidencial para entregar su renuncia poco después de que la cámara baja aprobó las medidas de austeridad. El viernes la cámara alta dio su aprobación a las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...