Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Norbert se convierte en huracán de categoría 2, avanza hacia costas mexicanas

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar.

Temas:

Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México
Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO, (Xinhua).- El huracán "Norbert" alcanzó hoy la categoría dos y se prevé que esta noche su centro se ubique más cerca de las costas del estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 7:00 p.m., tiempo del centro del país, el huracán Norbert alcanzó la categoría II es la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 300 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

El meteoro registró vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/hr), rachas de 185 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr.

"Los fuertes vientos, de hasta 65 km/hr, se extienden hasta 220 km desde el centro del sistema y llegan al centro y sur de Baja California y al sur del Golfo de California; de acuerdo con el pronóstico, en las próximas se extenderán al norte del estado".

Asimismo, favorece oleaje elevado de 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 en costas de Nayarit y Sinaloa; por lo que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena; en tanto, la alerta por tormenta tropical cubre desde Loreto hasta Punta Eugenia, de esta misma entidad.

Por lo anterior, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco; y fuertes en Colima y Michoacán.

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...