Norbert se convierte en huracán de categoría 2, avanza hacia costas mexicanas

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar.

Temas:

Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México
Personas observan el fuerte oleaje ocasionado por el huracán "Norbert", en el malecón del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO, (Xinhua).- El huracán "Norbert" alcanzó hoy la categoría dos y se prevé que esta noche su centro se ubique más cerca de las costas del estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 7:00 p.m., tiempo del centro del país, el huracán Norbert alcanzó la categoría II es la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 300 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

El meteoro registró vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/hr), rachas de 185 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr.

"Los fuertes vientos, de hasta 65 km/hr, se extienden hasta 220 km desde el centro del sistema y llegan al centro y sur de Baja California y al sur del Golfo de California; de acuerdo con el pronóstico, en las próximas se extenderán al norte del estado".

Asimismo, favorece oleaje elevado de 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 en costas de Nayarit y Sinaloa; por lo que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena; en tanto, la alerta por tormenta tropical cubre desde Loreto hasta Punta Eugenia, de esta misma entidad.

Por lo anterior, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco; y fuertes en Colima y Michoacán.

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...