BUSCAN EXPANDIR PODER MILITAR

Norcorea afirma que fue exitoso el lanzamiento de prueba de misil

Un ensayo con éxito desde un submarino causaría preocupación porque al adquirir esa capacidad sería más complicado que externos detecten lo que Corea del Norte hace antes del lanzamiento.

Norcorea afirma que fue exitoso el lanzamiento de prueba de misil
Norcorea afirma que fue exitoso el lanzamiento de prueba de misil

Corea del Norte afirmó el domingo que fue exitoso el lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino y advirtió de su creciente habilidad para reducir a sus enemigos con "dagas de destrucción".Corea del Sur no pudo confirmar de inmediato la afirmación de la exitosa prueba que representa el más reciente esfuerzo de Pionyang para expandir su poderío militar ante la presión de sus vecinos y Washington.Horas antes del anuncio, oficiales militares surcoreanos dijeron que el Norte disparó lo que parecía ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa oriental.

+info

Norcorea parará pruebas si Estados Unidos suspende ejerciciosWashington advierte a Pyongyang tras un supuesto nuevo ensayo balístico

Un ensayo con éxito desde un submarino causaría preocupación porque al adquirir esa capacidad sería más complicado que externos detecten lo que Corea del Norte hace antes del lanzamiento y podría sorprender a sus enemigos.

Según los expertos surcoreanos, es improbable que Corea del Norte posea en la actualidad un submarino capaz de disparar varios misiles, pero sí está avanzando en esa tecnología.

Corea del Norte había efectuado un ensayo de ese tipo el 25 de diciembre, pero se lo había considerado un fracaso, según el Estado Mayor.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que en respuesta al lanzamiento del sábado, restringiría el viaje a Nueva York del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Su Yong, y su delegación a los lugares necesarios para llevar a cabo sus funciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos señaló que "lanzamientos con tecnología misil balística son una clara violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Corea del Norte disparó recientemente misiles y proyectiles de artillería al mar en medio de los ejercicios militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur. Pionyang dice que esos ejercicios constituyen preparativos para una invasión a Corea del Norte.La beligerancia norcoreana también podría estar vinculada con un gran congreso del partido gobernante previsto para el mes próximo con el objetivo de consolidar el poder del líder Kim Jong Un.

La promoción de los logros militares sería una manera de ocultar la falta de avances económicos de cara al congreso, el primero desde 1980.


Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más