Norcorea dispuesta a abandonar programa nuclear

La existencia del programa nuclear norcoreano quedó demostrada por primera vez el pasado 9 de octubre con su primer ensayo atómico. La existencia del programa nuclear norcoreano quedó demostrada por primera vez el pasado 9 de octubre con su primer ensayo atómico.
La existencia del programa nuclear norcoreano quedó demostrada por primera vez el pasado 9 de octubre con su primer ensayo atómico.

11:28 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Corea del Norte se mostró dispuesta a abandonar todo su programa nuclear antes de que acabe el año, según varios delegados del diálogo para esta crisis, en una reunión en la que se planteó la necesidad de realizar un inventario detallado de sus instalaciones atómicas.

"Corea del Norte expresó su intención de declarar y desmantelar (sus programas) en el más breve periodo de tiempo, incluso en cinco o seis meses, o antes de que acabe el año", dijo Chun Yung-woo, delegado surcoreano, en el primer día de la reunión de los jefes de delegación del diálogo entre ambas Coreas, Estados Unidos, Rusia, Japón y China para el desarme nuclear norcoreano.

Chun declaró a la agencia Xinhua que el delegado norcoreano, Kim Kye-gwan, dijo estar "dispuesto a declarar todos sus programas nucleares sin omitir uno solo", y también las "armas nucleares o mecanismos nucleares, todo estará incluido en la declaración".

La disposición de Pyongyang fue también confirmada por el delegado japonés, Kenichiro Sasae.

Por primera vez en cuatro años de diálogo, los delegados se centraron en cuestiones muy técnicas, como un calendario para el inventario del arsenal nuclear, el desmantelamiento y la forma de aportar la ayuda energética prometida a Pyongyang, todo ello en un tono "positivo", "eficaz" y "útil", según los delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...