AVISO

El huracán Norma se estaciona en el Pacífico, pero propicia lluvias en México

Temas:

El centro meteorológico estadounidense dijo que el huracán podría iniciar un lento movimiento con dirección norte más tarde este sábado. El centro meteorológico estadounidense dijo que el huracán podría iniciar un lento movimiento con dirección norte más tarde este sábado.
El centro meteorológico estadounidense dijo que el huracán podría iniciar un lento movimiento con dirección norte más tarde este sábado.

El huracán Norma permanecía estacionario este sábado 16 de septiembre en el Pacífico, a 400 kilómetros de las costas mexicanas, pero se espera que sus desprendimientos nubosos provoquen tormentas en más de la mitad de los estados del país.

A las 15:00 GMT del sábado, Norma, de categoría 1 sobre 5 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, un popular punto turístico en Baja California Sur (noroeste), según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami. Norma registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y no presentaba desplazamiento, precisó el informe.

El centro meteorológico estadounidense dijo que el huracán podría iniciar un lento movimiento con dirección norte más tarde este sábado y continuar hasta el lunes.

"El centro de Norma se moverá cerca o hacia el oeste de la parte sur de la península de Baja California el domingo y el lunes", pronosticó el NHC.

La estatal Comisión Nacional del Agua de México dijo este sábado que las grandes nubes que se desprenden del huracán provocarán tormentas fuertes y muy fuertes en 17 de los 32 estados mexicanos, además de lluvias más ligeras en otras 11 entidades.

En preparación por el huracán, el gobierno del estado Baja California Sur dijo este viernes que suspendió un desfile programado para el sábado con motivo del Día de la Independencia de México, así como las clases en las escuelas el lunes.

Además, las autoridades locales de protección civil habilitaron albergues en el balneario de Los Cabos y en la localidad de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...