Norte de Alemania sufre el peor temporal de las últimas décadas

El potente temporal con vientos huracanados que atraviesa el norte de Europa azotó en las primeras horas de la mañana el norte de Alemania y paralizó el tráfico aéreo y ferroviario de buena parte del país.

Temas:

Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania). Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania).
Vehículos y camiones se ven atrapados en un importante atasco a causa de la fuerte nevada caída sobre Olpe (Alemania).

BERLÍN, Alemania (DPA). -El potente temporal con vientos huracanados que atraviesa el norte de Europa azotó en las primeras horas de la mañana el norte de Alemania y paralizó el tráfico aéreo y ferroviario de buena parte del país. 

Ningún aeropuerto ha tenido que cerrarse completamente pero numerosos vuelos han sido cancelados, sobre todo desde y hacia el norte del país. 

El más afectado es el de Hamburgo, que sigue teniendo fuertes retrasos y cancelaciones. También varias líneas ferroviarias han sido clausuradas aunque el tráfico se va restableciendo paulatinamente. 

Numerosos trayectos solo pueden hacerse por carretera porque el huracán, que vino acompañado de una fuerte nevada en todo el territorio, ha dejado miles de árboles caídos sobre vías de tren. 

En la ciudad portuaria de Hamburgo, donde se temía que las aguas del río Elba treparan a niveles similares a los que en 1962 costaron la vida a más de 300 personas, ese nivel ya ha empezado a bajar. 

El puerto hamburgués se cerró en la noche del jueves y muchas de las calles adyacentes quedaron inundadas. Los vientos, que en el Mar del Norte superaron los 160 kilómetros por hora, han dejado miles de hogares sin electricidad. 

En varias ciudades como Berlín, los semáforos dejaron de funcionar durante horas y varias carreteras desde el norte hasta el sur sufrieron apagones. En todo el país se han producido accidentes de tráfico pero de momento no se han reportado muertos. Según las autoridades, los daños han sido mucho menores de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...