Nueva ola de violencia en El Cairo entre partidarios y detractores de Morsi

Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo. Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército. 

La situación política parecía totalmente bloqueada entre el movimiento de Morsi, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con la movilización callejera, y las nuevas autoridades transitorias. 

Seis personas murieron el martes a primera hora de la mañana cerca de la Universidad de El Cairo, según el ministerio de Salud, poco después de un llamado del presidente interino, Adly Mansur, a la "reconciliación". 

Al menos dos de ellas murieron bajo las balas de un hombre que disparó contra los militantes favorables a Morsi. Los alrededores de la Universidad, que se encuentran a poca distancia del centro de la capital, son, junto con la zona de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el noreste de El Cairo, uno de los dos lugares ocupados permanentemente por los islamistas desde hace casi tres semanas. 

Otras cuatro personas murieron el lunes al anochecer -tres en la ciudad de Qaliub, en los suburbios del norte de la capital- y una en el Cairo, a poca distancia de la Plaza Tahrir. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...