Nueva ola de violencia en El Cairo entre partidarios y detractores de Morsi

Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo. Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército. 

La situación política parecía totalmente bloqueada entre el movimiento de Morsi, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con la movilización callejera, y las nuevas autoridades transitorias. 

Seis personas murieron el martes a primera hora de la mañana cerca de la Universidad de El Cairo, según el ministerio de Salud, poco después de un llamado del presidente interino, Adly Mansur, a la "reconciliación". 

Al menos dos de ellas murieron bajo las balas de un hombre que disparó contra los militantes favorables a Morsi. Los alrededores de la Universidad, que se encuentran a poca distancia del centro de la capital, son, junto con la zona de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el noreste de El Cairo, uno de los dos lugares ocupados permanentemente por los islamistas desde hace casi tres semanas. 

Otras cuatro personas murieron el lunes al anochecer -tres en la ciudad de Qaliub, en los suburbios del norte de la capital- y una en el Cairo, a poca distancia de la Plaza Tahrir. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...