MEDIDAS ANTIDISCRIMINATORIAS

Nueva York: Bares no pueden negarse a servir a embarazadas

La ciudad de Nueva York requiere que los restaurantes coloquen advertencias de que beber alcohol durante el embarazo puede causar defectos congénitos.

Temas:

Otros estados permiten a las autoridades detener y presentar cargos criminales contra mujeres que usan drogas ilegales durante el embarazo. Otros estados permiten a las autoridades detener y presentar cargos criminales contra mujeres que usan drogas ilegales durante el embarazo.
Otros estados permiten a las autoridades detener y presentar cargos criminales contra mujeres que usan drogas ilegales durante el embarazo. Tomada de internet

A las mujeres embarazadas no se les puede negar la entrada a los bares en la ciudad de Nueva York, ni se les pueden negar bebidas alcohólicas simplemente por estar embarazadas, dicen nuevas regulaciones municipales.

Las normas de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, dadas a conocer el viernes, señalan una serie de medidas antidiscriminación y expanden una ley de 2013 que mayormente cubría protecciones a trabajadoras embarazadas.

Pero las regulaciones también indican que los porteros no pueden negarles la entrada a mujeres embarazadas a un bar o que restaurantes se nieguen a servirles bebidas alcohólicas.

Algo que las autoridades de salud y asociaciones médicas consideran que las mujeres deben evitar durante el embarazo.

"Juicios y estereotipos sobre cómo las mujeres embarazadas deben comportarse, sus capacidades físicas y lo que es o no saludable para un feto, son prevalentes en nuestra sociedad y no pueden ser usados como pretexto para decisiones discriminatorias ilegítimas" en lugares públicos, estipulan las regulaciones.

Aunque no usuales, las quejas de mujeres embarazadas sobre políticas de bares no son desconocidas.

La comisión examina actualmente un caso en el que a una mujer embarazada se le prohibió entrar a un bar o club, dijo Lauren Elfant, abogada de la agencia. No dio más detalles porque el caso está en curso.

Cómo tratar a mujeres que usan sustancias como alcohol y drogas en varias etapas del embarazo es debatido desde hace tiempo en el país.

Algunos estados permiten a las autoridades detener y presentar cargos criminales contra mujeres que usan drogas ilegales durante el embarazo.

En general, las normas lidian mayormente con los derechos de las mujeres embarazadas en sus trabajos.

Bajo la ley federal, una empresa debe tratar a las empleadas embarazadas de la misma forma en que trataría a cualquier empleado temporalmente discapacitado, en lo que se refiere a tareas ligeras y otras facilidades.

La ley de Nueva York de 2013 es más detallada, al incluir cambios de horarios y permiso para almorzar en sus oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...