anuncio en la casa blanca

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el nuevo abogado de Donald Trump

Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, 'expresó su profundo agradecimiento al presidente por permitirle asistirlo en este importante tema'.

Temas:

Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves 19 de abril el asesor jurídico del mandatario Jay Sekulow.

Una semana después de que la policía federal decomisara miles de documentos y archivos electrónicos en el domicilio y en el despacho de Michael Cohen, abogado personal de Trump, Sekulow busca reforzar la defensa del mandatario, que enfrenta varias causas legales.

"El presidente dijo Rudy es genial. Él ha sido mi amigo por mucho tiempo y quiere resolver rápidamente este asunto para el bien del país", dijo Sekulow en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Giuliani, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, "expresó su profundo agradecimiento al presidente por permitirle asistirlo en este importante tema", según el comunicado. Otros dos abogados deben unirse a este equipo legal: Jane Serene Raskin y Marty Raskin, especialistas en criminalidad financiera.

Las causas judiciales de Donald Trump son numerosas: desde la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña del magnate y Rusia, a las declaraciones según las cuales habría comprado el silencio de varias mujeres con las cuales habría tenido relaciones; pasando por revisiones a las cuentas de sus empresas.

John Dowd, director de su equipo legal, renunció el pasado 22 de marzo debido, según los medios estadounidenses, a profundas diferencias con Trump sobre la estrategia a adoptar frente a la investigación de Mueller.

"Estoy haciendo esto porque espero que podamos negociar un acuerdo que sea bueno para el país y porque tengo mucho respeto por el presidente y por Robert Mueller", dijo Giuliani al diario The Washington Post.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

6.0 de magnitud Sismo sentido en Panamá tuvo su origen en Golfito, Costa Rica

Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud
Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud

El sismo que se sintió este viernes 17 de agosto a las 6:22 p.m. tuvo su origen a 18.9 kilómetros al norte de la localidad de ...