EMERGENCIA

Explosión en Manhattan fue un 'acto deliberado'; al menos 29 heridos

Temas:

El hecho ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del sábado en la calle West 23rd en el sector de Chelsea. El hecho ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del sábado en la calle West 23rd en el sector de Chelsea.

El hecho ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del sábado en la calle West 23rd en el sector de Chelsea. Foto por: AP/Andres Kudacki

La Policía y el FBI llegaron a la zona donde ocurrió el estallido. La Policía y el FBI llegaron a la zona donde ocurrió el estallido.

La Policía y el FBI llegaron a la zona donde ocurrió el estallido. Foto por: AFP/William Edwards

Bomberos y ambulancias están en el lugar. Bomberos y ambulancias están en el lugar.

Bomberos y ambulancias están en el lugar. Foto por: Tomada de Twitter

No hay motivos para pensar que la explosión registrada el sábado en el barrio de Chelsea tuvo relación con el terrorismo, dijo el sábado por la noche el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aunque describió el suceso como "un acto deliberado".

De Blasio agregó que no había una relación específica entre este incidente y la bomba de tubo que había estallado horas antes en Seaside Park, una localidad costera de New Jersey, poco después de una carrera benéfica.

El comisario de bomberos Daniel Nigro, indicó que hay 29 personas heridas por la explosión, una de ellas está grave y las demás tienen lesiones leves.

La explosión parecía proceder de un contenedor con herramientas para obras situado frente a un edificio, indicó a AP una fuente de seguridad. 

Los testigos dijeron que la explosión, rompió los cristales de los negocios cercanos a esta zona, que es una importante vía pública con muchos restaurantes.

Por otro lado, el comisario de policía, James O'Neill, dijo que las autoridades investigaban otro posible artefacto explosivo a unas pocas cuadras del lugar, que se produjo en torno a las 20:30 en la calle 23 West.

El segundo artefacto explosivo que las autoridades investigaban a varias manzanas del lugar de una explosión en Manhattan parecía ser una olla a presión conectada a cables y un celular, indicó a AP una fuente de las fuerzas de seguridad. La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre una investigación en curso, dijo que el dispositivo se había encontrado en una bolsa de plástico en la calle West 27.

Debido al incidente varias rutas del metro de Nueva York se han visto afectadas.

Chris Gonzalez, quien visitaba la ciudad procedente de Dallas, cenaba con sus amigos en un restaurante de la zona. "La sentimos, la escuchamos y el restaurante se quedó en silencio", dijo Gonzalez, de 26 años. "No hubo pánico, solo todos nos quedamos en silencio".

Al lugar acudieron agentes del FBI y de Seguridad Nacional, según los testigos. También estaba presente un grupo de artificieros del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...