Nueva York demanda a Trump por usar su fundación con fines personales y políticos

Temas:

Trump, presidente de Estados Unidos Trump, presidente de Estados Unidos
Trump, presidente de Estados Unidos AP

La fiscal general de Nueva York demandó el jueves al presidente Donald Trump por utilizar su fundación con fines personales y políticos, un caso que golpea de lleno los negocios del magnate inmobiliario. 

La demanda, que exige la disolución de la fundación Donald J. Trump y pide al presidente estadounidense la restitución de 2.8 millones de dólares más multas, denuncia "un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década". 

Aunque afecta directamente sus negocios millonarios, el caso no parece susceptible de afectar políticamente al mandatario, que ya había anunciado la disolución de la fundación tras derrotar a Hillary Clinton en las elecciones de octubre de 2016. 

La demanda de la fiscal Barbara Underwood asegura que Trump, que cumple hoy 72 años, usaba los activos de la fundación para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales. 

Una investigación de la fiscalía reveló asimismo que la Fundación Trump recaudó más de 2.8 millones de dólares "en una manera diseñada para influir en las elecciones de 2016" bajo órdenes e indicaciones de la campaña presidencial de Trump. 

Este no es el primer lío judicial de Trump, que enfrenta varias demandas de mujeres que aseguran haber tenido relaciones con él y sobre todo una amplia investigación de un fiscal especial sobre los lazos entre su campaña presidencial y Rusia. 

"Como revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad", dijo la fiscal Underwood en un comunicado. 

La demanda, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, señala como acusados al presidente estadounidense y a sus tres hijos de su casamiento con Ivana Trump, Donald Jr, Ivanka y Eric. El presidente calificó el caso de "ridículo" en Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13.5 millones de dólares Ecuador: dinero recuperado en caso Odebrecht se usará para pagar deuda a jubilados

El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic.
El presidente Lenín Moreno anunció el destino que se le dará al dinero entregado por el empresario Tomislav Topic. Tomado de la Presidencia de Ecuador

Ecuador destinará 13.5 millones de dólares recuperados de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht al pago de una ...

por delante de Londres y París Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente ...

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...