De regreso en Nueva York, desfile de visitas a la Torre Trump

Temas:

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, a su salida de la Torre Trump. La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, a su salida de la Torre Trump.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, a su salida de la Torre Trump. AP

El presidente electo Donald Trump regresó el lunes al apartamento al tope de su rascacielos de Manhattan para recibir a antiguos rivales y viejos aliados un día después de afirmar que había logrado acuerdos para ocupar los puestos principales en su gobierno.

Tras recibir el desfile de visitas en su club de golf en Nueva Jersey, se disponía a hacer lo mismo en la Torre Trump de la Quinta Avenida.

Entre las visitas previstas se encontraban el ex gobernador texano Rick Perry, otrora su rival en las primarias republicanas; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, un viejo aliado, y la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

"Logramos un par de acuerdos", dijo Trump a la prensa en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el domingo.

Aseguró que esas "reuniones increíbles" atraerán a "gente increíble" al gobierno. "Sabrán de ellas pronto".

Trump tuvo una serie de apariciones públicas breves durante el fin de semana, muchas de ellas acompañado por el vicepresidente electo Mike Pence, para hacer gestos de triunfo y dar informaciones escuetas sobre la construcción de su gobierno.

Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012, era "considerado activa y seriamente" para el puesto de secretario de Estado, dijo Pence.

Trump dijo que el general de marines retirado James Mattis era un candidato "impresionante" a secretario de la Defensa.

Kellyanne Conway, asesora senior de la transición, dijo el lunes que el presidente electo quería escuchar los puntos de vista de todo el espectro político, incluso los republicanos del movimiento "Nunca Trump" que según ella "esperan con ansias tener voz en lo que sucederá a continuación".

Dijo que otra visitante será Tulsi Gabbard, la representante demócrata de Hawaii que renunció al Comité Nacional Demócrata después de apoyar a Bernie Sanders contra Hillary Clinton en las primarias.

"No todos (los visitantes) entrarán a su gabinete y su gobierno federal, pero todos son increíblemente importantes por sus puntos de vista, su experiencia y, por cierto, su visión del país", dijo Conway.

Trump también reveló el domingo que está haciendo planes para su familia. Dijo a la prensa que su esposa Melania y su hijo de 10 años Barron irán a Washington cuando termine el año escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...