HOMENAJE

Nueva York guarda seis minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del 11S

Casi 3 mil personas murieron en los atentados terroristas del año 2001.

Temas:

Neoyorkinos recuerdan el 11S Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S Neoyorkinos recuerdan el 11S

Neoyorkinos recuerdan el 11S

Los neoyorquinos guardaron hoy seis minutos de silencio en recuerdo a las casi 3 mil víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, durante una ceremonia en el Memorial del 11S.

Coincidiendo con el decimocuarto aniversario de los atentados, el acto arrancó con un primer minuto de silencio a las 08.46 hora local en el momento exacto del impacto del primer avión secuestrado por los terroristas contra la torre norte del World Trade Center (WTC).

Inmediatamente después comenzó la lectura de los nombres de las 2 mil 983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día -dos contra las torres gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania-, así como en el ataque contra el WTC de 1993.

Hasta el Memorial del 11S se han acercado miles de ciudadanos y líderes políticos, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, o el exregidor Michael Bloomberg.

La lectura de los nombres se interrumpió por segunda vez a las 09.03 horas para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC.

"Debemos ser fuertes, solo quiero decirte que te quiero y que te extraño. Han pasado ya 14 años y tu hijo tiene ahora 27 años. No ha podido venir pero tiene fe en que alguna vez volverá a encontrarse contigo", dijo la hermana de Alejandro Cassano durante el acto.

Le siguieron otros cuatro minutos de silencio, a las 09:37 horas cuando se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono, a las 09:59 horas cuando se estrelló el vuelo 93 en Pensilvania, y dos más a las 10:03 horas y 10:28 horas cuando se desplomaron las torres gemelas.

La ceremonia en el Memorial de 11S es el acto central de este aniversario pero habrá otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Desde Washington, el presidente de EU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, conmemoraron también el aniversario de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda con un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...