Nueva bacteria de E.coli es resistente a 8 antibióticos

8:21 a.m. - BEIJING, China (EFE). -La variante de la bacteria E. coli, que ya ha matado a 18 personas en Alemania y una en Suecia, es resistente al menos a ocho tipos de antibióticos, según un comunicado publicado hoy por el Instituto Genético de Beijing.

Cientificos chinos que colaboraron con los alemanes en la identificación del genoma de la nueva variante de la E.coli afirmaron en dicho comunicado que se han encontrado genes que la hacen resistente a cinco nuevos tipos de antibióticos, junto con los tres que se anunciaron ayer: la penicilina, la cefalosponira y la estreptimicina.

Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo y cuyos datos son preliminares, esta cepa es un "mosaico" con genes de diferentes variedades y es genéticamente diferente de la que causó una anterior epidemia en Estados Unidos.

Esta cepa de E. coli causa el síndrome urémico hemolítico (SUH) y puede transmitirse entre personas a través de las heces o por vía oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, trece países ha informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...