Transición

Nueva coalición parlamentaria gobernará en Ucrania

Temas:

La nueva mayoría consta de ocho legisladores sin afiliación y 227 integrantes de los dos principales partidos La nueva mayoría consta de ocho legisladores sin afiliación y 227 integrantes de los dos principales partidos
La nueva mayoría consta de ocho legisladores sin afiliación y 227 integrantes de los dos principales partidos AFP

El Parlamento ucraniano ha formado una nueva coalición gobernante con más de los 226 diputados como mínimo que se requieren para aprobar la legislatura, anunció este jueves, 14 de abril, un representante parlamentario.

“La coalición incluye a 235 legisladores”, dijo a la cámara Yury Lutsenko, líder de la mayor facción parlamentaria, el bloque del presidente Petro Poroshenko.

La nueva mayoría consta de ocho legisladores sin afiliación y 227 integrantes de los dos principales partidos con representación en el Parlamento: Solidaridad, que apoya a Poroshenko, y el Frente Popular, del ex primer ministro Arseniy Yatsenyuk.

La anterior coalición gobernante en Ucrania se resquebrajó a mediados de febrero tras la salida del Samopomich y de la Unión de todos los Ucranianos “Patria”, liderado por la ex primera ministra, Yulia Timoshenko.

Las dos fuerzas políticas, que lograron en total 45 escaños de los 450 con que cuenta el Parlamento, abandonaron la coalición por un caso de presunta corrupción dentro de la alianza.

Cinco partidos (Solidaridad, el Frente Popular, Samopomich, “Patria” y el Partido Radical) formaron en noviembre de 2014 la coalición parlamentaria prooccidental, llamada “Ucrania Europea”. El Partido Radical anunció que la abandonaba en septiembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...