Nuevas protestas en Bangkok de cara a gran manifestación del lunes

A cuatro días del bloqueo previsto en Bangkok, miles de opositores comenzaron a "calentar motores" con una marcha de protesta en las calles de la capital tailandesa, donde muchos curiosos saludaron entusiastas a los manifestantes.

Temas:

Numerosas personas daban dinero al líder del movimiento Suthep Thaugsuban que él recogía en un gran saco de plástico. Numerosas personas daban dinero al líder del movimiento Suthep Thaugsuban que él recogía en un gran saco de plástico.
Numerosas personas daban dinero al líder del movimiento Suthep Thaugsuban que él recogía en un gran saco de plástico.

BANGKOK, Tailandia (DPA) -A cuatro días del bloqueo previsto en Bangkok, miles de opositores comenzaron a "calentar motores" con una marcha de protesta en las calles de la capital tailandesa, donde muchos curiosos saludaron entusiastas a los manifestantes, miembros de Comité Popular de Reforma Democrática (PDRC). 

Numerosas personas daban dinero al líder del movimiento Suthep Thaugsuban que él recogía en un gran saco de plástico. Con ello se costean los servicios de seguridad y se puede alimentar a los manifestantes que desde hace semanas acampan ante el monumento a la democracia. 

En la última marcha se consiguieron, según datos del movimiento, unos 50 mil euros (68 mil dólares). Los manifestantes se distinguen por sus silbatos, cintas, bisutería y camisetas con los colores de la bandera: azul, blanco y rojo. 

"Ha llegado el momento de recuperar nuestro país", dijo Suthep en la víspera ante miles de seguidores. "Ha llegado la hora de probar la sublevación". 

Suthep acusa al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra de corrupción y de socavar las instituciones democráticas. Su objetivo es impedir que se celebren las elecciones anticipadas previstas para el 2 de febrero porque, según los sondeos, la primera ministra volvería a hacerse con la victoria. 

El líder de los opositores exige la creación de un gobierno de transición que realice primero reformas políticas y luego que se acuda a las urnas. 

El próximo lunes Suthep quiere ocupar con cientos de miles de seguidores siete importantes cruces de la metrópolis, donde residen ocho millones de personas. Además, se bloquearán las residencias privadas de ministros y los ministerios y se les cortará el agua y a la luz para impedir que el gobierno haga su trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...