NO DEJO HERIDOS

Nuevo sismo en Japón frente a Fukushima, sin riesgo de tsunami

Los japoneses son todavía muy sensibles a los riesgos de tsunami, desde el de marzo de 2011 ocurrido tras un sismo de magnitud 9, según la Agencia de meteorología.

Temas:

Sismo de magnitud 5.6 según el instituto geológico estadounidense USGS. Sismo de magnitud 5.6 según el instituto geológico estadounidense USGS.
Sismo de magnitud 5.6 según el instituto geológico estadounidense USGS. AFP

Un nuevo fuerte sismo ocurrió el jueves por la mañana en el noreste de Japón, en el mar frente a Fukushima, sin provocar riesgo de tsunami ni daños por ahora, según la Agencia Nacional de Meteorología y la cadena pública NHK.

El sismo de magnitud 5.6 según el instituto geológico estadounidense USGS (6.1 según el método de la agencia japonesa de meteorología), ocurrió a las 06H23 (miércoles 21H23 GMT), 48 horas después de un fuerte temblor que desencadenó un tsunami en la costa noreste, sin causar catástrofes.

Solo se registraron unos heridos.

"Hay unos pequeños cambios visibles en el mar, pero no hay riesgo de tsunami", precisó la Agencia de meteorología.

"No constatamos nueva anomalía en las centrales nucleares", indicó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), según la cadena NHK.

"Los servicios de rescate indicaron que no han recibido ninguna información" sobre daños, precisó la NHK.

Los japoneses son todavía muy sensibles a los riesgos desde el tsunami de marzo de 2011, ocurrido tras un sismo de magnitud 9, según la agencia de meteorología.

El tsunami mató a 18 mil 500 personas y provocó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima, donde los núcleos de los tres reactores (de seis en total) entraron en fusión, provocando el desplazamiento de decenas de miles de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...