Nuevo gobierno italiano de Renzi es confirmado en Parlamento

El nuevo gobierno del primer ministro italiano Matteo Renzi fue confirmado hoy en el Parlamento al ganar la moción de confianza en diputados, después de que la víspera recibiera el respaldo en el Senado tras dos días de debates en los que p

Temas:

ROMA, Italia. (DPA). - El nuevo gobierno del primer ministro italiano Matteo Renzi fue confirmado hoy en el Parlamento al ganar la moción de confianza en diputados, después de que la víspera recibiera el respaldo en el Senado tras dos días de debates en los que prometió amplias reformas.

"Ya no hay coartadas para este gobierno. Si lo logramos, cumplimos con nuestro deber, sino será nuestra culpa. Esto no es señal de valor, sino de responsabilidad", manifestó el nuevo jefe de gobierno, de 39 años, en su discurso ante el Parlamento en la tarde de hoy.

El ejecutivo de Renzi fue aprobado por 378 diputados. En contra se manifestaron 220 legisladores mientras que uno se abstuvo.

Se esperaba que Renzi superara la votación sin problemas, debido a la clara mayoría de su coalición, formada por el Partido Democrático (PD), de centro-izquierda, pequeños partidos de centro y el conservador Nuevo Centro Derecha (NCD), la misma base del anterior Ejecutivo de su predecesor Enrico Letta.

En su discurso ante los legisladores previo a la votación, Renzi reafirmó su voluntad de implementar reformas radicales. Además anunció que su primer viaje como jefe de gobierno de la próxima semana no será a Berlín o Bruselas, sino a Túnez, para subrayar la importancia de la región mediterránea.

En la noche del lunes Renzi recibió el respaldo del Senado, con 169 senadores a favor y 139 en contra. Previamente dijo ante el Parlamento que los italianos tienen que pasar página y dejar de culpar a la Unión Europea (UE) de sus problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...