Nuevo líder socialista español le dice a Rajoy que hará oposición firme

El nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, dijo hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ejercerá una oposición ‘firme’ y ‘activa’.

Temas:

Pedro Sánchez (izq.) y Mariano Rajoy tuvieron hoy su primera reunión. Pedro Sánchez (izq.) y Mariano Rajoy tuvieron hoy su primera reunión.
Pedro Sánchez (izq.) y Mariano Rajoy tuvieron hoy su primera reunión.

MADRID, España. (EFE).– El nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo hoy, lunes, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ejercerá una oposición “firme” y “activa”, durante su primera reunión entre ambos.

El encuentro, que duró cerca de tres horas, estuvo centrado en la economía y el problema del desempleo, así como el debate soberanista en Cataluña.

En una conferencia de prensa al término de la reunión en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, Sánchez explicó a los periodistas que hubo “mas diferencias que coincidencias”.

A ese respecto, Sánchez dijo que coincidieron en que la consulta soberanista propuesta por el gobierno de Cataluña sobre el futuro de la región no se puede celebrar porque es ilegal.

En ese contexto, el líder socialista afirmó que propuso a Rajoy reformar la Constitución española y “renovar la arquitectura de las instituciones”.

Ante las aspiraciones soberanistas, el PSOE plantea transformar a España en un Estado federal.

Rajoy contestó a Sánchez que en estos momentos no se dan la condiciones políticas para reformar la Constitución, según dijeron fuentes del Ejecutivo.

En la conferencia de prensa, Sánchez señaló que la entrevista fue cordial y que le manifestó a Rajoy su disposición a un diálogo leal y abierto pero con posiciones firmes en lo que defiende el PSOE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...